Arbitraje – ES

Arbitraje

Manejo de casos

Casos de familiaCasos de familia
Casos civilesCasos civiles
HerenciaHerencia
Derechos de arteDerechos de arte
Casos corporativosCasos corporativos
Mediación de Conflictos y ArbitrajeArbitraje
Project Manager Certified (Certificada como Manejadora de Proyectos)Legal Project Practitioner (LPP)

Servicios de Notaría

Capitulaciones matrimonialesCapitulaciones matrimoniales
TestamentosTestamentos
PoderesPoderes
EmancipaciónEmancipación
Cancelación de PagaréCancelación de pagaré
AffidavitsDeclaración jurada
Contratos en generalContratos en general

Un profesional de arbitraje en Puerto Rico se encarga de resolver disputas entre partes sin necesidad de acudir a los tribunales. Su trabajo es clave en la resolución de conflictos laborales, comerciales y civiles, ofreciendo un proceso más rápido y menos costoso que un litigio tradicional, ya que ambas partes pagan el servicio.

Funciones principales de un árbitro en Puerto Rico

Arbitraje civil: Atiende casos de disputas entre individuos, como conflictos de propiedad o incumplimientos de acuerdos privados y disputas de divorcio, custodia de menores y liquidación de bienes gananciales.
Arbitraje laboral: Interviene en disputas entre empleados y patronos, especialmente en casos de incumplimiento de convenios colectivos.
Arbitraje comercial: Resuelve conflictos entre empresas, como disputas contractuales o desacuerdos sobre términos de negocios.

Ejemplos de situaciones donde se necesita un árbitro

1. Conflictos de familia: Dos personas que van a divorciarse usan un árbitro para resolver las controversias de custodia, pensión de alimentos y división de bienes.
2. Disputas comerciales: Dos compañías tienen un desacuerdo sobre la interpretación de un contrato de servicios y deciden someter el caso a arbitraje en lugar de ir a juicio.
3. Problemas de propiedad: Vecinos tienen una disputa sobre los límites de sus terrenos y buscan una solución a través de un árbitro.

El arbitraje es una herramienta eficaz para resolver conflictos de manera privada y eficiente, evitando largos procesos judiciales, la decisión de un árbitro se ratifica por un juez de derecho.

Scroll al inicio